Skip to content

Áreas de trabajo

Infancia

Entendemos el Ocio y Tiempo libre como un motor que favorece “el desarrollo infantil como el proceso integral de despliegue y potenciación de las capacidades con las que nacen los niños y las niñas.

Estas capacidades se ven mediadas por los diversos contextos y por las relaciones que establecen consigo mismos, con los demás y con el entorno, lo que les permite ser, saber y hacer en sus diferentes dimensiones. Este proceso no lineal, de reorganización y resignificación permanente de las experiencias cotidianas, en los espacios significativos en los que transcurre la vida de los niños y las niñas, permite la construcción de su identidad y la conquista de su autonomía”.

Juventud

Los jóvenes han ocupado un lugar muy importante en la sociedad considerados a lo largo de la historia como el futuro de la Humanidad. Actualmente la juventud ha pasado a un primer plano, por ello cada vez más, debemos ofrecerles  recursos y herramientas necesarias que favorezcan su  desarrollo personal, no sólo a través de la educación formal sino  también a través de la educación en el tiempo libre.

Nuestro objetivo es ofrecer a los jóvenes actividades de calidad que cubran sus necesidades, apartándolos de un ocio consumista y nocivo al que todos estamos tan acostumbrados.

Tercera Edad

¿Por qué es necesaria la Animación Sociocultural en la Tercera Edad?

La Animación Sociocultural también es un elemento de integración para las personas mayores, permite organizar su ocio y tiempo libre en función de sus preferencias y de las necesidades que se puedan detectan, pretendiendo ilusionarles y motivarles para mantener una vida activa y saludable.

Nuestro proyecto trata de mejorar la calidad de vida de los mayores, facilitando espacios de comunicación y realizando actividades de estimulación y de ocio, así como la eliminación de estereotipos negativos que puedan repercutirles negativamente en su autoestima y en su capacidad creativa.